Marketing en las empresas: Una oportunidad de crecimiento

La mercadotecnia es el conjunto de métodos, técnicas, y demás, que se aplican con el objetivo de promocionar un producto o una empresa que los oferta, el mismo puede emplearse por diversas fuentes, y se ha convertido en la mejor forma de que una empresa se de a conocer en un mercado lleno de personas que, en potencia, pueden verse interesados en el objeto de una campaña de marketing determinada.

En esta ocasión te vamos a mostrar cómo las campañas de mercadotecnia son una gran oportunidad de crecimiento para las empresas.

Incrementar la presencia en el mercado

El marketing es la forma que tiene una empresa para hacerse presente en la sociedad, a través de los comerciales que pueden venir en forma de vallas publicitarias, metrajes que se transmiten a través de la televisión, entre muchos otros. Además, puede emplearse para promocionar un producto creado por la compañía en particular.

Baja California Norte, uno de los estados de México, se ha convertido en un ejemplo del buen uso del marketing, pues en esta región se han creado negocios de toda índole que nutren la economía local, los cuales, con el fin de atraer clientes, hacen uso de campañas publicitarias, generalmente por medio de folletos, volantes y vallas.

Muchas tiendas de persianas en Mexicali, especialmente las de menor tamaño, contratan diseñadores y agentes de marketing con el fin de diseñar campañas atractivas para los clientes, logrando resultados bastante atractivos, por ejemplo, los meses en los que la publicidad se intensifica, hay mejores ventas que aquellos en los que no, por ende, la mercadotecnia es la mejor forma de garantizar que haya demanda.

Mercadotecnia digital: Crecimiento contemporáneo

Tanto en la actualidad como en el futuro, se sabe que las tecnologías de información y comunicación van a jugar un papel bastante importante en la mercadotecnia, de hecho, hay una relación bastante estrecha entre las TIC y las técnicas dedicadas a promocionar, a esto se le llama marketing digital.

El marketing digital es la mejor manera que tiene una empresa para poder crecer, pues en la actualidad a las personas les parecen aburridos los cortos publicitarios de la televisión, así como los folletos y los anuncios del periódico, por el contrario, se sienten más atraídos para comprar un producto o contratar un servicio si lo encuentran por internet.

Como consecuencia, la creación de campañas de marketing digital permite incrementar mucho más las ventas que la mercadotecnia convencional, así que las empresas que hacen uso de esta manera de promocionarse pueden crecer mucho más por medio de un crecimiento sostenido de la demanda de aquello que ofrecen en el mercado.

El uso de programas como el CRM Microsoft Dynamics es uno de los aspectos que se puede usar tu favor si piensas usar una campaña de marketing digital para promocionar tu empresa, pues este programa integra diversas tecnologías de información y comunicación para ofrecer un servicio al cliente más cercano y personalizado.

En una campaña que use como ventaja de tu empresa sobre la competencia el servicio al cliente a través de CRM los clientes sentirán más confianza en tu negocio y, por ende, será más probable que compren allí.