¿Quieres saber el impacto que causan tus videos en la audiencia?

Definitivamente todos conocemos la plataforma de YouTube, y es que sitio se ha convertido en uno de los buscadores más importantes a nivel mundial, aunque es mucha la importancia que tiene en el sector digital y hasta empresarial, realmente son pocas las personas que en verdad le sacan provecho. Muchos creemos que esta plataforma sólo sirve para poder ver videos, pero no es así. YouTube cuenta con diversas herramientas que, si son bien empleadas, podrían servir para incrementar y analizar el contenido que se está creando.

¿Youtube Analytics?

Podríamos decir que es una sub-rama de la plataforma YouTube, en esta herramienta, es posible visualizar las estadísticas que generan los videos que se encuentran en nuestro canal y el impacto del propio canal. Si constantemente tienes la duda acerca de cuántas personas visitan tus videos, cuanto tiempo se quedan o la zona demográfica, esta es la mejor opción para saberlo.

Si eres una empresa y deseas realizar una campaña dentro de este sitio, debes siempre tomar en cuenta YouTube Analytics, porque de lo contrario, no podrás obtener un feedback ni el impacto que deseas generar en la audiencia.

¿Por qué es necesario tener en cuenta YouTube Analytics?

Son muchos los motivos por lo que siempre debes de tomar en cuenta esta herramienta, principalmente para:

Tener una mejor noción del rendimiento de los videos

Gracias a que esta herramienta otorga estadísticas, es posible que la persona pueda tener una mejor visión acerca del impacto que generan sus videos. Es decir, de las visitas, el tiempo que consumen, la cantidad de comentarios, de likes y dislikes, entre otras cosas. Esto nos ayudará a mejorar el contenido que estamos ofreciendo o replantear las estrategias para lograr mayor alcance. El contenido de calidad es el más adecuado para mejorar el rendimiento, por lo que, si una empresa desea mejorar, debe de tomar en cuenta alguna productora audiovisual Tijuana.

Para conectar con la audiencia

Al arrojarte YouTube Analytics datos acerca de las personas que te ven, es posible que logres conectar mucho mejor con tu audiencia, por lo que así será mucho más sencillo el poder generar contenido audiovisual que sea del agrado de tu público. Asimismo, esta plataforma ofrece una estadística acerca del porcentaje de hombre o mujeres que visitan el canal, esto te ayudará a tener una mejor idea de si estás captando al público indicado.

Te permite saber qué es lo más consumido

Esto es sin duda algo que todos siempre tienen en mente, la competencia. Gracias a que esta herramienta te otorga una lista de los más visto, podrás tener una mejor noción acerca de tu competencia o para poder saber qué es lo más gustado por los usuarios. Esto te ayudará a formar estrategias que te permitan crear contenido que sea más atractivo para la audiencia.

Es posible saber dónde te ven más

En este punto no nos referimos a la zona geográfica, sino por dónde está llegando tu público. Con YouTube Analytics es posible saber si alguna página hizo uso de nuestro contenido, las listas de reproducciones en donde han guardado el o los videos, la búsqueda en la plataforma, entre otras.

YouTube Analytics es sin duda alguna una de las herramientas que necesariamente deben de utilizar los creadores de contenido, esto principalmente para que puedan crecer en el sector de YouTube.