¿Por qué es importante el uso de videotutoriales en páginas web?

En la actualidad, el hecho de que las empresas cuenten con una página web es indispensable para que ayude al mejoramiento de la compañía, esto en cuanto a su crecimiento y posicionamiento en el mercado.  Dentro de un sitio web existen diferentes apartados que le permitirán al usuario tener mayor dinamismo dentro del sitio, pero un bloque de suma importancia es el dedicado a videos tutoriales.

 Este tipo de videos forma parte del contenido esencial con el que los clientes podrán tener una mejor noción acerca de lo que ofrece la empresa. Por otro lado, aquellas empresas que ofrecen alguna especie de software como lo es de un sap erp, suelen recurrir a este formato para que sus clientes puedan conocer con mayor facilidad el uso que se les da a este tipo de servicios.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al incorporar videos tutoriales?

Son múltiples las ventajas que se pueden obtener al introducir videotutoriales dentro de un sitio web, algunos de ellos son:

Experiencia personal: Se puede decir que el uso de los videos le permite a la empresa tener mayor contacto con los usuarios, esto gracias a que con el uso de este tipo de formatos se le otorga al cliente una guía especializada acerca del manejo del producto o del servicio.

Mayor alcance: Los tutoriales le permiten a la empresa tener mayor alcance de audiencia, esto por medio de que los clientes se ven beneficiados con el aprendizaje, mejorando así la conexión entre el producto y el cliente.

Aumento en las compras: Debido a que la persona tiene mayor experiencia acerca del producto o del servicio, permite que el cliente esté más interesado en obtener lo ofrecido por la empresa, por lo que hay mayores posibilidades de que se genere una compra.

Pruebas: El introducir videotutoriales dentro del sitio web ayuda a que el usuario pueda visualizar y comprobar de que el producto o servicio realmente funciona. Esto genera mayor confianza y credibilidad.

Captar la atención: Aquellos contenidos que están hechos a base de este tipo de medios, permiten llamar de una forma más sencilla la atención de los clientes, principalmente porque los contenidos audiovisuales son más sencillos de entender y pueden lograr mayor captación de clientes. Se pueden realizar los videos por medio de explicaciones sencillas o utilizando diferentes medios como lo es la fotografía o sliders.

Conocimiento del producto: Si la información es sencilla y digerible, permite que los usuarios tengan conocimientos acerca de las funcionalidades del servicio y/o producto. Al tener este entendimiento ayuda a que los mismos usuarios formen una especie de aprendizaje en espiral, en donde al momento de que el usuario aprenda los conocimientos básicos, ayuda a que estos mismos realicen contenidos relacionados con la empresa. Logrando así mayor captación de clientes.

Mejora el SEO: Ya que el video es un recurso muy popular, aquellas empresas que involucren este contenido tienden a tener mayor autoridad en los buscadores, esto debido a los videos se enlazan a aplicaciones como Youtube. Entre más visitas haya en el video, mayores probabilidades hay de que la autoridad del sitio aumente.

Gracias a todas las ventajas que ofrecen estos medios, es importante que las empresas empiecen a introducir dentro de sus sitios web bloques o espacios determinados a este tipo de videos. Es necesario que en la creación de videos los formatos sean atractivos y dinámicos, esto con el objetivo de lograr mayor captación.